¡Tu presencia es un regalo! + Libros

¡Hoy es Navidad…o eso dice el calendario!

La verdad es que a mi me gusta la Navidad pero este año me he dado cuenta que no siento estos días como “Navidad” sino como unos días de descanso que necesito. La verdad es que he notado que no he decorado mucho la casa, he puesto un adorno en la entrada y ya está.  Este año perdí a mi abuela y serán las primeras navidades sin ella. Aún así, sé que a mi niña interior le gusta la Navidad, los regalos, las luces…así que mientras te escribía estas palabras he puesto una lista de música navideña en Spotify.

Quería agradecerte que hayas estado aquí, leyendo el blog, escogiéndome para ser tu terapeuta, haciendo talleres conmigo, escuchando el podcast de la Hora de Maternarte, o apoyando el contenido de Instagram… ¡Muchas gracias, tu presencia es un regalo para mí!

Además de agradecerte que estés aquí en este 2020, te quería dar un par de ideas de libros para regalar(te). A veces me pedís títulos de libros y os voy a decir aquellos que me he leído este año y mi lista de deseos para el próximo también.

Libros que me han acompañado este 2020:

  1. Transforma las heridas de tu infancia – Anamar Orihuela
  2. El libro que ojalá tus padres hubieran leído – Phillipa Pherry
  3. Lo bueno de tener un mal día – Anabel González

 

Libros que he  comprado y aún no me ha dado la vida para leerlos:

  1. El cuerpo lleva la cuenta
  2. Recuperar el niño interior
  3. Apego y psicopatología: la ansiedad y su origen

 

Libros que otras compañeras han leído y me han recomendado:

  1. Mujeres que corren con lobos
  2. El don de la sensibilidad
  3. Amar lo que es

 

Para el próximo año…tengo anotados:

  1. Educación emocional y apego
  2. Padres conscientes
  3.  Teoría del apego, un enfoque actual

 

Y por supuesto, ya sabes, que estoy escribiendo el mío… voy poquito a poco, sin prisa y sin pausa también…Empecé a recopilar las publicaciones de Instagram ya que a raíz de un susto pensé que perdía todo el trabajo, pero una vez recopilado quedaba raro, así que fui organizando los posts por capítulos, y de momento te avanzo que habrá 10… El primer capítulo es apego, seguido de crianza…mi idea era tenerlo para esta Navidad, pero no ha podido ser, espero poder celebrar mis 30 años en abril con el libro…

Me despido por hoy, espero no haberte creado necesidades con los libros…De todas maneras, si me la puedes devolver, me encantará saber si hay algún título que crees que me puede gustar y no he dicho.

¡Muchas gracias por estar aquí hoy, por regalarme tu presencia!